Biografia

“Si me quedo con mis hijos nos morimos de hambre y si me voy, tal vez nos mueramos en el intento pero tal vez lleguemos,” esa era la esperanza que tenía la madre de Jose Aguilar al tomar su decision.

 
 
Jose Website pics.jpg

Jose Aguilar es un cantautor residente de Los Angeles California.  Es de origen humilde nacido en un ranchito llamado “la excusa” municipio de Puruándiro,  Michoacan, Mexico.    Jose es un ejemplo de un joven inmigrante que llegó a estudiar, trabajar y sacar adelante a su familia.   A el no le avergüenza contar su historia de la odisea que fue llegar a Estados Unidos y lograr establecerse legalmente.    “Al contrario, es un orgullo que mi gente sepa que todo es posible si uno se lo propone, “ dice Jose.  “si puedo servir de ejemplo, pues aquí estoy,” agrega. 

Jose proviene de padres campesinos con una familia de 7 hermanos y 4 hermanas. La decisión de su Padre de dejar el pueblo y venirse a trabajar a los viñedos de California cambian el panorama de un niño por completo. Pues el Padre se trae consigo a sus hermanos mayores y ahora Jose lo convierte en el hombre de la casa

El había sido un niño que apenas sobrevivió al nacer pues los doctores no lo aseguraban.  Gracias a la atención de su madre creció superando las enfermedades así como los retos que la vida le impone como el vivir con un Padre alcohólico y rodeado de pobreza extrema. Esa experiencia lo convierten en un ser que lucha por superarse.    “La necesidad era mucha y el hambre también,” dice Jose y esa es la razón por la cual su madre decide viajar en autobús con Jose y sus otros hijos desde su pueblo hasta la frontera de Sonora y Arizona para luego cruzar la línea por el desierto que divide los dos países en el Sur de California.   Así, sin dinero, sin comida, y sin agua caminaron por dos días enteros guiados por una persona que se conocía el camino .  “Si me quedo con mis hijos nos morimos de hambre y si me voy, tal vez nos mueramos en el intento pero tal vez lleguemos,” esa era la esperanza que tenía la madre de Jose Aguilar al tomar su decision.  Como el hombrecito que era, Jose la apoyaba con el sueño de una vida mejor.


Y al fin,  llegaron hasta donde trabajaba su padre  a la ciudad de Porterville CA.

Cuando no estaba estudiando en las escuelas locales ayudaba a pizcar naranja, uva, y otras frutas y legumbres con los trabajadores del campo que en ese tiempo eran sus hermanos mayores y su Padre. 

“Trabajando cortando uva, alegraba mi dia cantando,” dice Jose con una sonrisa.   Desde entonces Jose empezó su preparación para convertirse en un profesional en la música.

El desde niño en el rancho estaba acostumbrado a trabajar pues hizo todo lo posible por contribuir y ayudar a su familia que vivía con muchas carencias.  Jose se ponía por una carretera principal, le llamaban el crucero, y tapaba los baches u hoyos de la carretera esperando propina de los que pasaban por ahí.  Con eso ayudaba a su familia comprando pan y  comida. 

Una vez en California soportando los calores del campo y cantando Jose aspira a dar un paso mas serio en la musica.

Homer_Aguilar-0001_Web.jpg

Jose Aguilar_0071.jpg

A finales de los 90as, Jose gana varios concursos de canto en el area de San Francisco, California.  Estudia teatro escénico  y en el 2004 graba su primer disco con banda sinaloense.  En el 2005 representa a San Francisco en el concurso “Objetivo Fama.”  Desde entonces ha seguido haciendo presentaciones y grabando  en diferentes géneros.   Del 2011 al 2016 participa como cantante principal del grupo “Delirio Norteño grabando varios sencillos como “Vete de mi vida,” “sigo siendo tu delirio,” después independientemente graba “Mi Vida.”  

Jose Aguilar decide regresar al género de banda en el 2017 y desde entonces lanza “Te Reconquistare,” (de Ismael Gallegos) y su mas reciente grabacion, “Dolor” (de Cristian Landeros).  Una Canción que trata del dolor que siente una persona al ser traicionado por su pareja.    “A todos nos puede pasar,” dice Jose Aguilar, yo solo interpreto y claro que cuando canto siento hasta el alma eso que dice la canción.  

Jose se sigue preparando y escogiendo material para sus nuevas producciones.  Sus presentaciones al norte de California han sido todo un éxito como lo han sido en eventos de música en Pico Rivera de Los Angeles.   

“Aun hay mucho por recorrer, pero con una actitud positiva y firmeza yo creo que todo es posible, “– Jose Aguilar.

Estoy emocionado de contar con tu apollo que es lo que todo artista necesita de su público. Un millón de gracias

 
signature.png